viernes, 4 de marzo de 2011

1º ESO: Las narraciones literarias

Tal como os he dicho en clase esta mañana, aquí tenéis las cuatro narraciones literarias que tenéis que analizar. No pido gran cosa; tan sólo que os los veáis y me indiquéis en un folio a qué subgénero pertenece cada una de ellas (cuento, novela, mito, leyenda o fábula), qué tipo de narrador presenta (en 1ª ó 3ª persona), quiénes son sus personajes (indicando cuáles son los principales y los secundarios) y, finalmente, cómo es su estructura (planteamiento, nudo y desenlace). Lo quiero para el próximo viernes 11 de enero, como muy tarde, aunque ya os aviso que esto se puede hacer en apenas un par de horas, así que, ¡ánimo y a trabajar!

Por cierto, os recuerdo que, si algún compañero no tuviera acceso al blog (o tuviera problemas o dificultades para ello), podéis pasarle los enlaces directos de Youtube de estos vídeos, de modo que pueda realizar la tarea para el próximo viernes. Gracias por vuestra colaboración.






El cuervo versión Simpsons

Del siguiente vídeo sólo me interesa que veáis hasta el minuto 1:07. Eso sí, si tenéis curiosidad, podéis ver lo restante, aunque no cuente para el trabajo.

6 comentarios:

ALEJANDRO dijo...

Soy Alex de primero A de la eso me han gustado muchos los videos pero una cosa el de los simson que es 1o3 persona esque lo he visto 3 veces y no me aclaro

Don Alberto dijo...

Te doy una pista, Alejandro:

"En un atardecer triste y quejoso, meditaba yo débil y abrumado..."

Más fácil, imposible.

Por cierto, Isabel García, de 1ºB, ¿te acuerdas que me preguntaste que no sabías si ese relato es una leyenda o un cuento? Pues en el comienzo del vídeo te dice Lisa Simpson la respuesta, así que... Presta atención :P

Isabel García dijo...

Gracias.

Pablo blanco dijo...

Hola don Alberto, tengo una duda sobre la historia El cuervo versión Simpson, ¿la estuctura tambien incluye lo que dicen Bart y Lisa o solo la historia que cuenta Lisa?

Don Alberto dijo...

Buenas tardes Pablo,

La estructura sólo incluye la historia; lo de Bart y Lisa no cuenta.

Pablo blanco dijo...

Gracias