martes, 15 de marzo de 2011

2º ESO: La wiki, ¡lista!

¡La wikipedia del Colegio Santa Ana ya está disponible para todos vosotros! De momento el diseño es algo básico, pero, poco a poco, lo iremos perfeccionando entre todos. El nombre, Santa WikiAna, también es provisional; si no os gusta y queréis poner otro completamente diferente, sois libres de hacerlo. Espero vuestras propuestas en los comentarios de esta misma entrada y, de entre todas las que se planteen, elegiréis en clase la que más os agrade.

Por el momento tan sólo hay dos textos publicados, pero espero que, dentro de poco, estén listos los 27 que faltan. Os recuerdo que este trabajo, que cuenta para la nota final, ha de estar redactado para el próximo viernes 25 de marzo, y consiste, sencillamente, en que escribáis una definición de 10 líneas (mínimo) sobre un tema de vuestra elección, respetando las normas de los textos expositivos (informativos, objetivos -sin opiniones- y con lenguaje culto). Podéis utilizar cualquier fuente de información, pero no acepto 'copiapegas' de una única página web de Internet. Esos trabajos estarán suspensos y habrá que recuperarlos (si es que hay tiempo para ello; de lo contrario, conservaréis el suspenso).

Del mismo modo, aprovecho la coyuntura para recordaros que debéis entregar este viernes vuestros trabajos sobre las fábulas. ¡Ánimo y a trabajar!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor, como creo un tecto en su "wikipedia".Gracias de antemano.
Un saludo.

Don Alberto dijo...

Para crear un texto, me tienes que dar un pendrive con un archivo Word que contenga dicho texto, y yo me encargaré de volcar la información. Otra posibilidad, si no dispones de pen, es colgar tu texto como comentario en este blog, con tu nombre y apellidos, y yo volveré a hacerme cargo de ponerlo en la web.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ok gracias.

Otra duda,¿se le puede añadir imagenes?

Don Alberto dijo...

Sí, en principio se pueden añadir imágenes.

Anónimo dijo...

profesor porfavor me puede dar su correo para que le envie mi trabajo de la wikipedia esque no me permite pegarlo en un comentario

Anónimo dijo...

profesor, ¿como se ven los post de la wikipedia?

Don Alberto dijo...

En breve publicaré una entrada-tutorial donde os enseñaré cómo utilizar vuestra wikipedia. Estad atentos al blog ;)