lunes, 18 de mayo de 2020
2º ESO: Soluciones y tarea semanal
2) An / ti / pá / ti / co (esdrújula: se acentúa siempre)
Ge / ó / lo / go (esdrújula: se acentúa siempre / dos vocales abiertas siempre se separan en hiato)
En / so / ña / ción (aguda acabada en N / cerrada y abierta van unidas en diptongo)
Pú / gil (llana acabada en consonante distinta de N o S)
Re / sul / ta / bais (no lleva tilde al ser llana acabada en S / cerrada y abierta van unidas en diptongo)
3) • Julia, te aseguro que no (sé / se) nada sobre ese asunto.
• Su (sí / si) fue rotundo y no dejó lugar a dudas.
• Le he pedido que me (dé / de) una explicación de lo sucedido.
• Sus padres le preguntaron (dónde / donde) había pasado la tarde.
• Todas las tardes tomo un (té / te) de jazmín.
• Le propuse que viniera con nosotros, pero (él / el) no quiso.
• El examen (dé / de) matemáticas fue mucho (más / mas) fácil de lo que yo esperaba.
• El actor se esforzó (por qué / por que) todo en la función saliera bien.
• No entiendo (cómo / como) ha decidido decir que (sí / si).
Actividades para este viernes 22 de mayo (14:30 horas)
1) Analiza sintácticamente las siguientes oraciones:
a) Los agentes de la inmobiliaria han entregado a mi amigo Santiago las llaves de su nuevo piso.
b) Desde Londres aquella recordaba a su perro con mucha ternura.
c) Esta semana pasada llovió de forma torrencial en Andalucía.
d) Esos edificios de allí han sido dañados por el terremoto.
e) ¡En esa tienda algunos eran más bonitos...!
2) Analiza morfológicamente las palabras en negrita de la actividad anterior.
3) Divide las siguientes palabras en sílabas y acentúalas cuando corresponda: leiamos - contemporaneo - biologia - grisaceo - atestiguais.
4) Completa las siguientes palabras con s, c o z:
• condu_co • caren_ia • harta_go • re_iente • ma_a_o
• _eder • compa_ivo • vigen_ia • urgen_ia • repa_o
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