miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Y aquí están los libros!

Tal como prometí en clase a todos mis cursos, he aquí los enlaces de los libros de lectura obligatoria para este primer trimestre, de cara a que podáis leerlos on-line (lo cual, quizá, os resulte más cómodo). Y, para meteros en situación, os dejo también una breve reseña de cada uno de ellos:

1º ESO: 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Obra cumbre del novelista de aventuras Julio Verne, trata de las peripecias del profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo que ha sido capturado por el Capitán Nemo, un hombre misterioso, de oscuro pasado, que viaja, lejos de la compañía de los hombres, a bordo de su submarino, el Nautilus. En compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land, Aronnax intentará sobrevivir a los peligros de la mar mientras procura averiguar quién es Nemo y el motivo de su exilio y su venganza contra Inglaterra. Para leer más, en este enlace tenéis la novela al completo.

2º ESO: EL PRINCIPITO

Aunque pueda parecer a simple vista un libro infantil, Antoine de Saint-Exupéry nos dejó un relato corto de mucha profundidad, en la que se reflexiona sobre el sentido de la vida, el amor y la amistad. La historia está protagonizada por un pequeño príncipe, que vive en un asteroide, el B 612, completamente solo; un día se decide a explorar nuevos planetas, en los que va conociendo a personajes de lo más variopintos. Finalmente llega a la Tierra, donde conoce a un aviador que... Bueno, mejor lo seguís leyendo vosotros mismos en este enlace.

Para que no tengáis que buscar esta entrada cada vez que queráis leer estos relatos, voy a crear una página que se llamará Lecturas obligatorias, y que podréis encontrar en forma de pestaña, al lado de la que pone Página Principal. Allí tendréis las reseñas y los enlaces correspondientes, de modo que siempre los tengáis a mano. Recordad que el examen de estos libros vale un punto entero, por lo que os recomiendo que empecéis a leer cuanto antes, que luego el trabajo se acumula y será mucho peor. Asimismo, si tuvierais algún problema con los enlaces, por favor, decídmelo cuanto antes para que pueda corregir el problema. Saludos a todos y, ¡a leer se ha dicho!

4 comentarios:

Samuel Toval Velázquez 1ºA dijo...

D. Alberto tengo una duda respecto al libro de lectura "20.000 leguas de viaje submarino"
En una librería cercana al cole he encontrado uno de la editorial Anaya (Clásicos a medida) para 10-14 años pero me he fijado que es un texto adapatado.
¿Me vale éste?

Muchas gracias

Don Alberto dijo...

Buenos días, Samuel,

Al ser adaptado, quizá falten aspectos de la trama o de los personajes que puedan salir en el examen. Yo no te recomendaría que lo usaras por ahora; si la profesora Felisa y yo estimamos que puede ser una opción, os lo haremos saber en clase. Por ahora, léete la novela original, ¿de acuerdo?

Un saludo.

Rocío Peña García dijo...

Don Alberto,me he suscrito en el apartado para que me lleguen la información al correo pero no me llega nada de lo que usted publica espero que me pueda dar una solución.
Muchas gracias:
Rocío Peña 1ºB E.S.O
Un saludo.

Don Alberto dijo...

Buenas noches, Rocío,

Yo estoy suscrito y me llega todo, así que pueden ocurrir dos cosas:

1) Que los e-mails te lleguen a la carpeta de Correo no deseado. Compruébalo a ver si ha pasado eso.

2) Que no hayas completado bien todos los pasos de la inscripción. En breve publicaré un tutorial explicando cómo hay que hacerlo, para que no haya dudas.

De todos modos, si el problema persiste, un día que subamos todos a audiovisuales podemos, al final de la clase o mientras hacéis algún ejercicio durante la misma, comprobar lo que ocurre, ya que allí tenemos Internet, ¿de acuerdo?

Lamento no poder serte de más ayuda. Un saludo.