¡Buenos días a todos! A partir de esta misma semana, proponemos este plan B de trabajo al que os vais a ajustar:
1.- Todas las clases se realizarán, como hasta ahora, por este blog. En las próximas semanas iremos colgando más entradas con toda la teoría que debéis estudiaros y, además, un par más con nuevos conceptos sobre análisis sintáctico. En estas últimas, además de los apuntes tradicionales y los ejemplos, incorporaremos vídeos con explicaciones que os resulten de ayuda. También se publicarán vídeos donde se repasarán conceptos anteriores (sujeto y predicado y todos los complementos -atributo, circunstancial, directo e indirecto-).
2.- Los ejercicios que mandamos al comienzo de esta cuarentena, presentes en esta página y en esta otra, deberán estar hechos en el cuaderno. Los corregiremos a la vuelta, tal como estaba previsto, y formarán parte de la nota.
3.- Cada lunes a partir de hoy habrá una serie de actividades de sintaxis, morfología y ortografía. Habrá que tenerlas hechas para los viernes de esas mismas semanas. Por ejemplo, lo que mandemos hoy deberá hacerse para el viernes 3 de abril. La hora tope de entrega serán siempre las 14:30 horas.
4.- Cuando tengáis hechas las actividades, nos las tendréis que enviar por mensaje privado a través de la plataforma Edmodo. Esta es completamente gratuita. Cada uno de vosotros se tendrá que apuntar en el grupo de su clase correspondiente, a saber:
* Los alumnos de 2º A se apuntarán al grupo Lengua 2º ESO A, cuyo código es ygqbpf
* Los de 2º B, al grupo Lengua 2º ESO B, cuyo código es tgt3ms
* Los de 2º C, al grupo Lengua 2º ESO C, cuyo código es zd7vwq
* Los de 2º D, al grupo Lengua 2 ESO D, cuyo código es ivwevu
En esas páginas de Edmodo colgaremos también las tareas para que así estén en dos sitios a la vez.
5.- Aunque las actividades de morfología y ortografía se pueden hacer sin problemas en Word, las de sintaxis son otra historia. Por tanto, vamos a hacer lo siguiente: realizaréis las oraciones con papel y bolígrafo y nos enviaréis una fotografía a buena resolución (que se vea bien y con claridad) de lo que hayáis hecho, ¿de acuerdo?
6.- Las respuestas correctas se colgarán cada lunes en el blog de clase para que podáis hacer la corrección en casa. Si hay algo que no entendéis, no dudéis en preguntarnos lo que queráis por el blog o el Edmodo.
7.- La lectura obligatoria ya no se evaluará con un control, sino con un trabajo cuyas instrucciones tenéis en esta página. La fecha de entrega por Edmodo será el viernes 8 de mayo.
8.- Se solicitarán otros dos trabajos más teórico-prácticos sobre el periódico y el teatro. Sus instrucciones estarán colgadas en breve en este blog y en el Edmodo.
9.- El 55% de la nota procederá de estos distintos trabajos y tareas, además de lo que tengáis hecho en el cuaderno Y el último control de morfosintaxis que realizamos. Si algún alumno faltó y no hizo ese control, que no se preocupe: hará otro distinto a la vuelta y así tendrá el mismo número de notas que sus compañeros.
10.- Los DEBERES DE ESTA SEMANA son los siguientes:
a) Analiza sintácticamente las siguientes oraciones:
- Los décimos de lotería no eran especialmente caros.
- Durante la representación aquella actriz había estado realmente fantástica.
- Siempre peinaba a su hija muy despacio.
- ¿Darías a ese chico tu número de teléfono?
- Quizá veamos a Julián en la esquina del cine.
b) Analiza morfológicamente los verbos de las oraciones de la actividad anterior.
c) Separa en sílabas las siguientes palabras y coloca la tilde cuando corresponda:
Zanahoria - Buho - Huerfano - Pescaderia - Estudiais - Luciernaga - Heroe - Serpiente - Dormias - Farmaceutico
d) Analiza sintácticamente estas oraciones en voz pasiva y localiza el complemento agente en todas ellas (haced estas tareas cuando expliquemos el martes el complemento agente):
- Durante las rebajas los clientes fueron atendidos amablemente por el dependiente de la tienda.
- Esos carísimos botines rojos han sido expuestos en la vitrina principal por los dueños.
- Ese antiguo ministro será detenido hoy por la policía por corrupción.
- El diseño de aquella maquinaria fue preparado por los ingenieros de la empresa.
- Los payasos eran recibidos siempre con mucho cariño por el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario