jueves, 5 de noviembre de 2020

2º ESO: Actividades para el fin de semana

 1.- Explica qué tipo de narrador tiene cada fragmento narrativo:

a) Entró por la puerta del comedor en el momento en que Esteban comenzaba a trinchar el asado y la vieron enseguida. Llevaba un elegante vestido de seda rojo y azul, con un abrigo de pieles.

b) Actué como médico en dos barcos sucesivamente y durante seis años hice varios viajes a las Indias Orientales y Occidentales, lo que me permitió aumentar mi fortuna. Pasaba mis horas de ocio leyendo a los mejores autores antiguos y modernos, pues llevaba siempre conmigo muchos libros.

c) Hazard se quedó solo en la frontal del área y chutó completamente solo, anotando así el primer gol del Real Madrid ante el Huesca.

d) A mitad del largo zaguán del hotel pensó que debía ser tarde y se apuró a salir a la calle y sacar la motocicleta del rincón donde el portero de al lado le permitía guardarla.

e) Había soñado que atravesaba un bosque de higueras donde caía una llovizna tierna y, por un instante, fue feliz.

f) El día en que Beatriz y yo entramos en aquella barraca inmunda de la feria callejera, me di cuenta de que la repulsiva alimaña era lo más atroz que podía depararme el destino.

2.- Analiza morfológicamente este texto:

Aquella había sido nuestra habitación. Era muy pequeña, pero tenía los dos armarios más grandes de toda la casa.  

No hay comentarios: