Aquí llega el último trabajo del trimestre y, cómo no, está relacionado con lo último que hemos visto de literatura, a saber, los subgéneros narrativos. Más concretamente, nos centraremos en las leyendas, que son aquellas narraciones que mezclan lugares y personas reales con elementos sobrenaturales, como fantasmas, animales imposibles (el monstruo del Lago Ness), artefactos mágicos (Excalibur), criaturas fantásticas (El Golem)...
¿Y qué vais a tener que hacer vosotros? Muy sencillo: quiero que escribáis una leyenda ambientada en Sevilla. Me da igual que el relato acontezca en la Giralda, los Reales Alcázares, los jardines de Murillo, la fuente de los leones, los pasillos del colegio... O que ocurra en este siglo o cualquier otra época histórica. Solo quiero que sea una leyenda, es decir, que cumpla con los rasgos que os he descrito en el párrafo anterior, además de que presente los elementos típicos que ha de tener una narración (trama -planteamiento, nudo, desenlace-, personajes, espacio, tiempo y narrador).
En cuanto a las exigencias mínimas, simplemente os pido que escribáis una cara de folio. Nada más. Deberéis tenerlo todo listo de cara al próximo viernes 4 de diciembre. ¡Ojo! No podréis entregarlo más tarde. Si no me entregáis el trabajo a tiempo, os llevaréis un cero. Del mismo modo, si plagiáis cualquier leyenda o relato ya existente, calificaré vuestro trabajo con otro cero.
Como siempre, evaluaré, además de que cumpláis con las instrucciones que os he dado, la expresión, el vocabulario empleado, la ortografía y la presentación. Y si tenéis cualquier duda, por favor, consultadme lo que necesitéis a través de los comentarios. ¡Ánimo y a trabajar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario