viernes, 13 de noviembre de 2020

2º ESO: Actividades para el fin de semana

ACTIVIDAD DE RECURSOS LITERARIOS

La cebolla es escarcha

cerrada y pobre.

Escarcha de tus días

y de mis noches.

Hambre y cebolla,

hielo negro y escarcha

grande y redonda.

En la cuna del hambre

mi niño estaba.

Con sangre de cebolla

se amamantaba. (...)

Ríete, niño,

que te traigo la luna

cuando es preciso.

Alondra de mi casa,

ríete mucho.

Tu risa es en tus ojos

la luz del mundo. (...)

Tu risa me hace libre,

me pone alas.

Soledades me quita,

cárcel me arranca. (...)

Al octavo mes ríes

con cinco azahares.

Con cinco diminutas

ferocidades.

Con cinco dientes

como cinco jazmines

adolescentes.

Nana de la cebolla, Miguel Hernández

ANÁLISIS MORFOLÓGICO

Aquellos que son más trabajadores tendrán siempre mucho éxito. Aunque sufran y parezcan muy angustiados, finalmente todas esas personas lograrán triunfar.

No hay comentarios: